SPAGHETTI A LA CARBONARA: receta original.
INGREDIENTES:
- Yemas de huevo3
- Huevo1
- Panceta (Mejor si es Guanciale)100 g
- Queso Pecorino50 g
- Pimienta negra molida al gusto
- Sal
- Agua
- Espaguetis320 g
¿COMO HACER?
No utilices bacon o bacon ahumado para hacer esta receta. Busca el auténtico guanciale italiano, hecho con la papada del cerdo y si no, utiliza en su lugar una buena panceta fresca, retirando la piel. Córtala en trocitos de pequeño tamaño y fríe esos trocitos hasta que comiencen a dorarse.
Por otro lado bate las 3 yemas de huevo con el huevo y el queso pecorino recién rallado hasta hacer una mezcla algo espesa. Dale unos toques de pimienta negra a esa mezcla. Entre tanto, pon la pasta a cocer en agua abundante con sal, y sácala cuando falten un par de minutos para que esté al dente.
En la sartén donde habíamos reservado la panceta o el guanciale salteado, agregaremos la pasta escurrida a la que añadimos la mezcla de huevos, queso y pimienta, mezclando bien. Agregamos también un cucharón del agua de cocción de la pasta.
Removemos mientras se van integrando los distintos ingredientes y se va haciendo una especie de salsa al cuajar ligeramente el huevo con el caldo caliente de la cocción. Servimos espolvoreando de un poco más de pecorino rallado y dando un par de vueltas más de pimienta molida.
ARROZ CON CHAMPIÑONES:
- Arroz redondo400 g
- Cebolla blanca1
- Diente de ajo2
- Pimiento rojo0.5
- Pimiento verde italiano0.5
- Pimentón dulce cucharadita1
- Champiñones250 g
- Vino blanco vaso1
- Caldo de verduras800 ml
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal.
¿CÓMO HACER?
Cortamos la cebolla, el ajo y los pimientos en brunoise y en una sartén marcamos los champiñones con un poquito de aceite a fuego fuerte y reservar.
Ponemos en la cazuela otra cucharada de aceite y sofreímos el ajo y la cebolla cinco minutos, agregamos entonces los pimientos y sofreímos con color otros diez minutos.
Cuando el sofrito esté bien cocinado y seco agregamos una cucharadita de postre de pimentón, mover 10 segundos y vertemos el vino blanco dejando evaporar alcoholes.
Echamos ahora el arroz y el caldo de verduras, comprobamos el punto de sal antes de que empiece la cocción del arroz e integramos los champiñones, dejando cocinar todo el conjunto el tiempo que estipule el fabricante del arroz.
Serán más o menos unos 17 minutos, pasado ese tiempo servimos bien caliente y, si queremos, añadimos un chorrito de aceite de oliva, un poco de tomillo fresco o un poco de queso rallado.
Comentarios
Publicar un comentario