TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y QUESO:
INGREDIENTES:
- Chocolate blanco120 g
- Queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente120 g
- Huevo a temperatura ambiente3
Precalentar el horno a 170 ºC con calor arriba y abajo, preparando una bandeja o fuente con agua donde se pueda introducir el molde o los moldes para hacer al baño maría. Separar las claras de las yemas de los huevos.
Derretir el chocolate blanco troceado al fuego suave o microondas, en tandas cortas y potencia media para que no se queme, y añadir el queso crema, siempre que no queme mucho. Combinar con las varillas para que no haya grumos y echar las yemas, mezclando bien.
Montar aparte las claras a punto de nieve suave e incorporarlas en varias tandas con movimientos envolventes. Llenar el molde de 15 cm engrasado o forrado con papel antiadherente y hornear al baño maría 15 minutos. Bajar la temperatura a 150 ºC y hornear 15 minutos más. Apagar, esperar 15 minutos y sacar. Esperar a que se enfríe antes de desmoldar.
Si somos más golosos siempre podemos espolvorear con un tamiz o colador azúcar glasé, que además decora, o ponerle coco rallado sin endulzar o alguna mermelada casera o almíbar.
Comentarios
Publicar un comentario